Available courses

El Módulo de Logística, como parte componente del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), es una herramienta de ayuda para el Area de Abastecimiento, que le permitirá administrar, registrar, controlar, elaborar, revisar y emitir información acerca de la adquisición de bienes y/o contratación de servicios realizados por la Unidad Ejecutora (UE) en el marco del cumplimiento de sus metas institucionales. 
 

El material presentado corresponde al IV CURSO  Taller de capacitación en seguridad y salud en el trabajo, para miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Entidades Públicas de Lima Metropolitana.

Organizado por el Ministerio de Trabajo en

Abril 2016

 

El curso: Sistema de Control Interno, Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue dictado en el 2017 por el Abg. CPCC Julián Contreras Llallico.

El presente curso muestra los videos explicativos, son 06 sesiones de videos y acompañados de la exposición (archivo pdf).



El curso plantea un nuevo enfoque de pensamiento-accion para entender la complejidad de los procesos de cambio social. Constituye una guia para orientar el diseño de una Teoría de Cambio aplicada a procesos de cambio social, como una metodología y lógica flexible como alternativa a la planificación rigida que proponen las convencionales (Marco Lógico); entendiendo que existe necesidad de tener instrumentos mas flexibles que nos permitan planificar y monitorear nuestras acciones en contextos inciertos, emergentes y complejos; siempre desde una lógica flexible, no rígida. 

Con la Finalidad de registrar adecuadamente la información en referencia a los servicios de Capacitación y Asistencia Técnica a los productores beneficiados por AGRO RURAL , en  los formatos establecidos por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas – DGESEP, se ha creado el siguiente modulo con información relevante como una guía del registrador, videos instructivos y los formatos mencionados.


En este curso hemos subido videos y manuales del uso del SISAPA

El Sistema de Encargos SISAPA, se ha desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N° 02-2018, que autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego a adquirir excedentes de papa blanca y dicta disposiciones complementarias, asimismo con la Resolución Ministerial N° 070-2018-MINAGRI, se aprueban los Lineamientos para su implementación. Esta adquisición se realizará a través de AGRO RURAL y sus Direcciones Zonales.

En estas normas se determina el proceso a desarrollar, por lo que se desarrolló el Sistema de adquisición de papa - SISAPA, el cual ha sido un proyecto de emergencia asumido por el equipo de Soluciones de TI, de la Unidad de Tecnologías de la Información de AGRO RURAL.

En este curso hemos subido los videos tutoriales para el uso del sistema.